Ver más información sobre mi nueva novela en el apartado NOTICIAS.
Ver más información sobre mi nueva novela en el apartado NOTICIAS.

LIBROS

 

Es una novela donde se mezcla lo histórico y lo costumbrista con las más intensas emociones humanas. Un relato profundamente realista que, sin embargo, coquetea con lo fantástico y con la búsqueda del modo de trascender de la vida a través de la música. 

La trama cuenta la historia de un músico nacido en Benidorm que es reclutado por el ejército popular republicano, obligándole a dejar su pueblo, su familia y su novia embarazada, y todas sus circunstancias vitales, hasta su muerte en 1985. Una historia de amor contada con una prosa sencilla y cargada de giros argumentales, extremadamente amena, que no abandona en ningún momento su profundo trasfondo histórico, fruto de la abundante documentación manejada. Pero sobre todo lo hace como tributo a las numerosas entrevistas realizadas por el autor a personas, protagonistas sin saberlo de lo que aquí se cuenta, que le ayudaron a entender y amar aún más a su  país, a su pueblo, a su gente, y a la música como generadora de la inmensa energía contenida en el alma del ser humano.

Todo el relato es una muestra de valores, como la integridad, el amor y la amistad que rezuma de todas sus páginas. Es también un escaparate de las reacciones que tenemos las personas en situaciones límite, por las circunstancias que nos envuelven, que muchas veces escapan a nuestro entendimiento y a nuestra capacidad de actuar… y que, a pesar de ello,  nos obligan a tomar decisiones. Y mientras algunos entregan amor y compromiso, otros actúan como perros asustados mordiendo y respondiendo con odio.

LA SABIDURIA ESCONDIDA

Esta novela es un alegato al amor. 

Amor entre dos seres humanos que se encuentran en la segunda mitad de sus vidas, cuando ninguno de ellos lo esperaba, cuando no lo buscaban. 

Amor a las esencias y cultura mediterráneas, a esa forma de entender la vida que circula por las venas de los nacidos a las orillas de ese mar. 

Y amor a los libros y a aquellos espacios que los contienen: las bibliotecas.

La trama que dibuja el autor, atrapa casi desde la primera línea. Salpicada de misterios, adivinanzas y jeroglíficos, trae al presente a personajes de la Historia que amaron a los libros más que a sí mismos. Y lo hace desde el único modo posible: desde los sueños.

Reflexiona sobre la cultura mediterránea y el modo en que su devenir ha afectado  al desarrollo de la humanidad. A veces para bien, a veces para mal.

Pero lo hace de un modo distendido, con numerosos giros argumentales. 

Divertida en ocasiones. 

Y solo a ratos se pone trascendente, cuando habla de los intentos por destruir lo que los libros contienen. 

Se estructura como un thriller, provocando cierta tensión emocional en el lector, expectativas, curiosidad… ansiedad por saber que ocurrirá en el capítulo siguiente.

Una novela para degustar, como un buen vino mediterráneo.

Y saborearla.

TE MERECES SER FELIZ
 
No hay ningún libro, por mágico que sea, que pueda cambiar la vida de nadie. Éste tampoco. Pero lo que sí puede hacer, si cae en manos receptivas, es ayudar a mejorar algunos aspectos de la vida, mejorar facetas desfavorables de la personalidad o el comportamiento y auxiliar en la integración en una sociedad como la nuestra.

LO QUE SOLO EL TIEMPO SABE

 

Esta novela es una disgresión sobre el tiempo, sus normas y las formas de saltárselas. Y lo hace desde diferentes puntos de vista, desde el puramente científico, al paranormal, entre otros... y también es una delicada historia de amor tan imposible que acaba resultando absolutamente creíble.

 

¿Se puede enamorar un novelista de la heroína de su novela? ¿Es posible viajar en el tiempo sin saberlo y creer que lo que vimos allí es fruto de nuestra imaginación y no copia de la realidad? ¿Quién es la mujer que, desde el año 1800, se comunica con el novelista protagonista de la novela?

 

Puedes comprar esta novela por 19,95€ y envío gratis escribiendo a la siguiente dirección: distrip.distribuciones@gmail.com

 

EN TORNO AL MEDITERRÁNEO

 

Este es un libro que relata un viaje que realicé en torno al mediterráneo en automóvil durante casi tres meses. Ochenta días en soledad, en un vehículo todoterreno, que estuvieron llenos de gente maravillosa, paisajes espléndidos y sentimientos a flor de piel.

 

Versión ebook, pincha aquí.

CIUDADES DEL NORTE DE ÁFRICA

 

El norte de Africa es una caja de sorpresas aún hoy para el viajero occidental. El sur y el norte del Mediterráneo son dos mundos contrapuestos situados a tiro de piedra. Y en este libro intenté llevar a la comprension del Sur, desde nuestra mentalidad septentrional. Quise hacer una invitación al viaje desde la lectura.

Compralo aquí

TALENTO PARA VIVIR

 

Junto con la psicóloga Isabel Pinillos, intentamos en este libro acceder al conocimiento de nuestra estructura psíquica y mostrar las estrategias necesarias para actuar frente a aquellas emociones, sentimientos y actitudes que nos pueden hacer complicada la vida cotidiana.

 

Compralo aquí

CIUDADES DE ORIENTE PRÓXIMO

 

Un acercamiento más sentimental que físico hacia ese aroma extraño, inaprensible, cargado de leyendas y mitos, pero presente y real, animado y vivo, y saturado de todo el poder de evocación que cabe esperar de un espacio que, estando tan cerca de Europa, nos resulta ignoto, perdido en el fondo de la memoria, remoto, desconocido...

 

                                        Compralo aquí

MÁS ALLÁ DE LA FRONTERA

 

La emoción de viajar más allá de nuestras fronteras a través de las rutas menos transitadas. Una guía absolutamente inhabitual por el Marruecos más profundo, a través de pistas desconocidas para el turista habitual. La aventura en estado puro, junto a Santiago Fernández.

 

Compralo aquí

GUERREROS DE LA MENTE

 

El objetivo de este libro es explicar el significado de las defensas que creamos en nuestra psique para enfrentarnos al mundo exterior y a nuestros propios demonios interiores, su modo de actuar, y la forma de reeducarlos y ubicarlos correctamente cuando nos dificultan vivir satisfactoriamente.

 

Cómpralo aquí

ANTONIO FUSTER JUÁREZ

Escritor

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Antonio Fuster Juarez